1.- Software de Diseño de Imágenes

Diseño: Es una creación a la cual se le va a dar personalidad por medio de esteticidad, ingenio y creatividad.
Esta sencilla palabra proviene del Italiano DISEGNO , así mismo se puede llamar Diseño aun proyecto o a un plan .
La palabra DISEÑO puede ser utilizada en varias contextos educativos: artes, ingeniería, Arquitectura así como algunas disciplinas creativas.
vease:
http://definicion.de/diseno/
Animación: Dar vida a un diseño estático.
La animación como ya lo mencionamos arriba, por su ayuda del tiempo suele hacer que ese diseño estático, comience a tener movimiento.
Al igual que muchas cosas, una ANIMACIÓN también tiene elementos como lo son:
  • Velocidad: da ritmo con la ayuda del tiempo, pero se han de preguntar ¿como surge el ritmo? el ritmo surge con la ayuda de la aceleración, así mismo dará la velocidad.
  • Punto de Vista: es el punto de vista de la cámara, así nos da a la idea de cual es el foco de nuestra atención, eso lo explicamos en lo que nuestros ojos se centran, lo que nuestros ojos captan a la primera impresión.
  • Distancia: al igual que el punto de vista, te permite captar la imagen, pero este tiene un efecto el cual hace que con un zoom natural, vaya incrementando la imagen.
  • Escena: se refiere al uso de EFECTOS VISUALES, algunos softwares sencillos, como el movie maker, puede tener efectos visuales, que a pesar de su facilidad de uso, se pueden tener un buen resultado  como el fundido en negro, la mezcla o el barrido y esto nos sirve para hacer una transición de una imagen a otra.

vease:
http://www.infovis.net/printMag.php?num=163&lang=1

Corrección y Modificación de Imágenes:
Si tenemos un defecto dentro de una fotografía (cicatriz o peca) se puede editar.
Este punto va especializado para el software para edición de imágenes, en los cuales algunos softwares se mostraran mas adelante, pero para mencionar algunos, uno por su popularidad sería el PHOTO-SHOP.
HARDWARE
El HARDWARE en pocas palabras y de la forma mas entendible son todos los elementos de la computadora que se pueden tocar, como por ejemplo, el disco duro, la tarjeta madre así como los elementos de entrada y salida con cableado, el monitor, el mouse, el teclado, entre otros.
Normalmente utilizamos dos tipos de Procesadores, el procesador es el encargado de procesar los datos que son necesarios para hacer que la computadora tenga funcionamiento, y la forma mas fácil de poderlo explicar, es que el procesador es el cerebro de la computadora.
TIPOS DE PROCESADORES
Intel: estaba enfocado a un funcionamiento “rudo”.
Lo que necesitamos:
RAM
Tarjeta de Video –> 500 MB
Tarjeta de Sonido –> 3D 128 MB
Monitor: si es Monitor CRT se va a ver de baja calidad, suele a tener problemas de pixeles, o a su vez, puede que no se llegue a ver nada.
Monitor LCD/LED este es de mejor calidad.
LCD –> Tarjeta de video (pobre)
LCD –> tarjeta de video (500MB) O (1GB) sería mejor que el anterior.
Monitor HD: será de mejor calidad que todos os anteriores.
AMD: tiene mas eficiencia para animación
SOFTWARE:
El SOFTWARE es  basado en programas de computo, es todo lo que no es físico, y a continuación se mostrarán algunos softwares para diseño y edición de Imagenes.
Corel (Corel Draw): Consume suficiente memoria: 800 megas para poder trabajar, con este Software puedes hacer dibujos vectoriales,
Unidireccional o bidireccional.
In Design: es un Software con el que al igual que el Corel Draw, puedes hacer dibujos vectoriales, pero esta con la facilidad del 2D.
Photo Paint: De la misma familia de Corel, pero la finalidad de este programa, es que puedes hacer retoques a tus fotografías.
Photo Shop:  Al igual que el Photo Paint, este Software nos sirve para hacer retoques de Fotografía, la gran ventaja de este programa es que por su aceptación por el público, se ha vuelto de moda así mismo con sus herramientas visibles, de la familia de Adobe.
Gimp: GNU Image Manipulation Program, es un programa en el cual, básicamente se fabricó para hacer retoques de Fotografía en mapa de bits
http://es.wikipedia.org/wiki/GIMP

Maya: Software en el cual ya es utilizado para el Diseño en 3D Animación, la desventaja de este programa, es que tiene costo,  cuesta aproximadamente  $68,000 para una sola máquina.
Blender: Uno de los Softwares mas usados para la animación 3D o tridimensional, por ser un Software de forma gratuita, ha hecho ser de este uno de los preferidos de las empresas, con este Software se han hecho 6 cortometrajes.
y por último, pero no menos importante, tenemos el :
Z brush:  Utilizado principalmente para retoques fotográficos, pero lo fenomenal de este programa es que podemos generar animaciones dentro de él: normalmente recibe los trabajos terminados por Corel Draw, photo shop entre otros.
Published in: on septiembre 15, 2010 at 5:07 PM  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://mireles26.wordpress.com/2010/09/15/1-software-de-diseno-de-imagenes/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: